Anular un titular de la hipoteca

Tengo un piso de mi propiedad, pero la hipoteca está a nombre mio y de otra persona. ¿Qué debo hacer, o que preciso para anular a esa persona de mi hipoteca? ¿Qué gastos conlleva? Seria de gran ayuda su respuesta para tener una idea de lo que debo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Hay dos maneras de quitar un titular de una hipoteca, cancelandola y haciendo una nueva sin esa persona o haciendo una novación modificativa de la escritura de préstamo quitando al titular que se desee.
Como una escritura de préstamo es un contrato firmado por los titulares y el banco para hacer cualquier cambio hace falta que firmen los dos, los titulares y el banco por lo que necesitas de la autorización del banco cambiarla. El banco debe acudir al notario a firmar.
Debes acudir al banco presentarles tu petición y ver que condiciones te ponen para hacer lo que tu quieres, normalmente te pedirán más avales.
Espero haberte ayudado. Suerte.