Dejar de pagar una hipoteca

Hola, ¿me gustaría me respondieran que consecuencias lleva dejar de pagar una hipoteca aparte del embargo de la casa?
¿Pueden tocarte las cuentas bancarias?
¿Pueden congelarte la nomina?
¿Puede uno años más tarde volver a pedir otra hipoteca?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El banco lo primero que va a hacer es ejecutar la hipoteca y acto seguido sacan a subasta la casa y te la quitan, si el dinero que cogen en la subasta no es suficiente para cubrir todo lo que les debes continuarán con un proceso judicial de embargo en que intentarán embargar otras propiedadeds que puedas tener: nominas, cuentas bancaris, coches, otras viviendas, etc..
Después, una vez terminado totlamnte el asunto y cuando desaparezcas de las listas de impagados (a los seis meses de pagarlo todo más o menos) puedes pedir otra hipoteca, pero procura que sea otra entidad pues ellos seguirán teniéndote en sus registros de impagados.
Espero haberte contestado. Suerte