Consulta - euribor - irph ¡

Hola,
Estoy pendiente de contratar un préstamo hipotecario, y NECESITO AYUDA¡
Se trata de una VPO, y para tales supuestos el Gobierno de Navarra, tiene previsto un tipo de Préstamo "de condiciones especiales" y que son las siguientes:
Importe del préstamo, no superior al 80% del valor del piso
Limite amortización 35 años
comisiones= o%
Tipos de interés
Año 1º, el 80% del IRPH de resto de entidades, y como máximo el euribor+0.25
Resto de Años, el 90% del IRPH de resto de entidades, teniendo como mínimo el euribor+0.25 y como máximo euribor+1
Al mismo tiempo, la entidad con la que subrogaría la hipoteca del promotor, Caja Laboral, me ofrece 2 hipotecas alternativas.
Hipoteca ordinaria
E+0.50
Comisiones 0%
Vinculación 0%
Hipoteca Bonificada, e+0.61 y posibilidad de ir rebajando el diferencial a medida de contratar productos con la entidad, ejemplo, Nomina y tarjeta (condición fácilmente asumible), -0.20%
Mi duda es: ¿Es mejor coger el indice del IRPH, que ofrece el préstamo especial", sabiendo que no va a ser solo el 80 o 90% del IRPH de resto de entidades, sino que será mínimo el euribor+0.25 y como máximo euribor+1?
O por el contrario, ¿pensáis qué es mejor referenciarlo al Euribor? , en la hipoteca normal, sería e+0.50 y en la bonificada, sería con una "minima vinculación = nomina y tarjeta", sería e+0.41?
¿Por favor, alguien me puede ayudar? Tengo que decidirme la próxima semana.
Muchísimas gracias.
La vinculación

1 Respuesta

Respuesta
1
Si buscas en internet hay unas páginas que te muestra la evolución de los dos indices, el euribor y el irph, la diferencia entre ambos siempre es más caro el irph en un 0,6o como media.
Si la bonificación no lleva aparejada otras condiciones y alguna subvención o algo así yo te recomiendo la opción que te ofrecen de la hipoteca bonificada sin comisiones porque es la que puede llegar al indice más barato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas