Consulta - euribor - irph ¡

Hola,
Estoy pendiente de contratar un préstamo hipotecario, y NECESITO AYUDA¡
Se trata de una VPO, y para tales supuestos el Gobierno de Navarra, tiene previsto un tipo de Préstamo "de condiciones especiales" y que son las siguientes:
Importe del préstamo, no superior al 80% del valor del piso
Limite amortización 35 años
comisiones= o%
Tipos de interés
Año 1º, el 80% del IRPH de resto de entidades, y como máximo el euribor+0.25
Resto de Años, el 90% del IRPH de resto de entidades, teniendo como mínimo el euribor+0.25 y como máximo euribor+1
Al mismo tiempo, la entidad con la que subrogaría la hipoteca del promotor, Caja Laboral, me ofrece 2 hipotecas alternativas.
Hipoteca ordinaria
E+0.50
Comisiones 0%
Vinculación 0%
Hipoteca Bonificada, e+0.61 y posibilidad de ir rebajando el diferencial a medida de contratar productos con la entidad, ejemplo, Nomina y tarjeta (condición fácilmente asumible), -0.20%
Mi duda es: ¿Es mejor coger el indice del IRPH, que ofrece el préstamo especial", sabiendo que no va a ser solo el 80 o 90% del IRPH de resto de entidades, sino que será mínimo el euribor+0.25 y como máximo euribor+1?
O por el contrario, ¿pensáis qué es mejor referenciarlo al Euribor? , en la hipoteca normal, sería e+0.50 y en la bonificada, sería con una "minima vinculación = nomina y tarjeta", sería e+0.41?
¿Por favor, alguien me puede ayudar? Tengo que decidirme la próxima semana.
Muchísimas gracias.
La vinculación

1 Respuesta

Respuesta
Si buscas en internet hay unas páginas que te muestra la evolución de los dos indices, el euribor y el irph, la diferencia entre ambos siempre es más caro el irph en un 0,6o como media.
Si la bonificación no lleva aparejada otras condiciones y alguna subvención o algo así yo te recomiendo la opción que te ofrecen de la hipoteca bonificada sin comisiones porque es la que puede llegar al indice más barato.