Solicitud de préstamo - ayuda

Hola¡ Voy a exponer mi caso para ver si alguien me puede ayudar.
¿Me he comprado una casa por 330.000? Y me la entregan a finales de este año. ¿Actualmente tengo una vivienda con una hipoteca de 48.000?. ¿Mi casa la quiero vender por 200.000?, pero como la cosa esta muy mal, solo he conseguido gente interesada en la casa para alquilar con opción de compra. Me ha surgido la posibilidad de alquilar mi casa y dentro de 2 años me la compran.
Mi duda es que tipo de préstamo solicito y si el préstamo que solicito puede ser de vivienda habitual (el motivo de la venta de la casa es por traslado de ciudad en el trabajo).
Gracias, de antemano

1 respuesta

Respuesta
Algunos bancos tienen la modalidad de un préstamo para cambiar de casa y consiste en que en un plazo (periodos de carencia que bien pueden ser esos dos años), no pagas absolutamente nada. Así tienes tiempo de vender tu casa, cuando la vendes aportas todo el dinero que puedas para rebajar este préstamo y lo empiezas a pagar incluso antes de que hayan transcurrido esos dos años (periodo de carencia total).
Ahora bien los intereses de esos dos años se te van acumulando, no pienses que no corren.
En tu caso veo excesivamente arriesgado eso del alquiler para cuadrar con los dos años y luego que te la compren ¿y si cambian las circunstancias del comprador y no te la compran? Ellos perderían señal y todo lo que quieras pero ¿tu sabes el problemón en que te encontrarías?
Ademas el alquiler si es para vivienda habitual de quien se lo alquiles, te puedes ver obligado a mantenerlo mínimo 5 años y probablemente hasta 3 años más de prorrogas o sea total 8 años.
Intenta ir empezandola a vender ya, es lo que yo haría
Gracias por tu rápida respuesta. Ya se que la mejor opción es de vender pero esta muy mal la cosa y tampoco quiero mal vender la casa. Tengo una duda sobre el préstamo que solicitaría ahora, ¿todavía podría deducirme como primera vivienda? Uno de los motivos de vender es por traslado en el trabajo y creo que esto lo justifica.
Gracias,
Podras seguir deduciendote del prestamo que tienes en la actualidad porque en definitiva tu no has vendido la vivienda, pero no te puedes deducir de los dos logicamente y cuando vendas y pagues el que ya tienes, pues en la renta te podras deducir del nuevo prestamo MENOS LAS CANTIDADES QUE TE HAYAS DEDUCIDO DEL ANTERIOR, tambien logico, porque si no, te puedes ir cambiando de casa toda la vida a costa del resto de españolitos, que pagan impuestos que son los dineros que a ti te llegan por devolucion de tu renta o para que tu pagues menos a hacienda porque te cambias de vivienda.
Independientemente de que el motivo sea un traslado forzoso.