Consecuencias impago hipoteca

Me gustaría aclarar unas cuantas dudas a respecto de mi hipoteca.
Bueno hace 5 meses compramos un piso mi novio y yo, por 190 mil euros, ¿qué el banco financió 184 mil? ¿A pagar en 40 años y los otros 6 mil? Hicimos una tarjeta de crédito para pagar en 5 años. ¿Al mes pagamos una cuota de 913? ¿De hipoteca más 120? De tarjeta.

Quería saber las consecuencias que tendría si dejara de pagar la hipoteca, si saldría con alguna deuda, o con el nombre en Asnef, y si podría volver a comprar algún otro piso en mi vida. Lo de vender lo hemos descartado porque no sacaríamos el valor de la deuda, debido a que el piso tiene más de 30 años y no esta reformado.

1 Respuesta

Respuesta
Las consecuencias son claras, el banco procedería a subastar la vivienda previamente os ocasionara todos los gastos inimaginables de abogados y procuradores y os reclamara toda la deuda de golpe, subastara, decía la vivienda y con el dinero que saque (nunca sera su valor porque aquí intervienenlos cuervos que se las quedan por debajo de su valor real, pero esto funciona así y es legal) se lo cobrara el banco y si sobra (podéis apostar que no) os lo darán a vosotros.
Como no sobrara, y el banco no habrá cobrado el total de la deuda, y aunque suene fuerte, estaréis marcados para siempre y seréis perseguidos hasta que el banco con vuestras nominas, herencias si algún día recibís o con lo que sea consiga cobrarlo todo y se va incrementando con los intereses de la demora.
Una cosa por si no la sabéis imaginos sois jóvenes y no tendréis hereders pero... LAS DEUDAS TAMBIÉN SE HEREDAN que mucha gente oiensa que no.
Por supuesto que os incluirán en todas las bases de datos de morosidad y entre ellas el más conocido ASNEF y con esa marca difícilmente consigáis otro préstamo, al menos hasta que canceléis vuestra deuda.
Perdonarme ya se que es crudo pero es lo que es y yo no engaño a nadie.
Y aunque no me importe ¿no comprasteis un poco caro para como cuentas que esta la vivienda? Pues a pesar de ello siempre es mejor tratar de venderla o malvenderla y liquidar al banco lo más que se pueda, los bancos no son ninguna ong pero suelen apreciar y tener en cuenta la honestidad y la sinceridad y os pueden dar facilidades para que las posibles diferencias que puedan haber entre el dinero que sacarais por la venta y el que quedase por pagarle al banco os lo financiasen.
Evidentemente estaríais pagando un préstamo por nada por una perdida que vosotros mismos os habéis producido, pero siempre es mejor eso que quedar mal.
Hola muchas gracias me ha venido de gran ayuda tu respuesta!
Intentare quedarme con el piso, reformarlo y vender más adelante para ahorrar problemas..
Gracias