Gastos por no subrogación

Buenos días.
¿Es legal que la promotora con la que estoy a punto de comprar un piso de precio tasado me obligue a subrogarme a la hipoteca que ya tiene pactada con la Caixa y en caso contrario pagar los gastos de cancelación?
He oído que el comprador tiene derecho a elegir hiopoteca libremente sin tener que asumir ningún gasto inicial por no subrrogarse a la hipoteca pactada por la promotora.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que tu piso tiene algún tipo de protección oficial y por eso tiene unas condiciones especiales que hay que cumplir. Desconozco estos temas por lo tanto creo que no voy a poder ayudarte mucho.
Gracias de todos modos.
Ya he averiguado que no pueden obligarte a subrrogarte, y la promotora se hace cargo de ese coste si lo hubiera. La elección de hipoteca siempre debe poder ser libre.
Saludos.