¿Obligación de Seguro de vida en Hipoteca?

Buenos días y Feliz año Nuevo¡
He leído en algún artículo que la práctica de obligar a la gente a hacer el seguro de vida con la hipoteca es ilegal. A mi me gustaría saber si con la hipoteca abierta de la Caixa es obligatorio este seguro de vida, o si lo puedo mirar en alguna cláusula del contrato. Si no fuera obligatorio, ¿cómo puedo dejar de pagarlo, con quien tendría que hablar en el banco y que podría decir?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No es obligatorio tenerlo normalmente, pero los bancos no firman la hipoteca sin él... es decir: si no se firma el seguro al principio no se concede la hipoteca, pero después, a no ser que en la escritura no ponga nada de que sea obligatorio, no pueden obligarte. Otra cosa que puede haber es una cláusula que vincula el tipo de interés o alguna otra condición con el hecho de tener contratado dicho seguro u otros productos. Para cancelarlo tendría que hablar con un gestor en el banco, y simplemente decir que no lo quiere porque no es obligatorio.