Ampliación de hipoteca

Buenos días, mil gracias por tu tiempo y haber si me puedes ayudar.
Pues mira tengo una hipoteca bastante baja, y estoy pensando en comprar una segunda vivienda,¿puedo meter esta segunda vivienda en mi hipoteca actual?.

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de qué porcentaje de financiación necesites llegar (ten en cuenta que no te van a dar más del 80% del valor de tu vivienda habitual sin pedirte avalistas), y es posible que no te mantengan las condiciones de la hipoteca actual, la finalidad de la operación es importante para las condiciones de la hipoteca, y compra de segunda vivienda no es una de las que dan mejores tipos.
Pregunta por esa opción en el banco, para que te digan las condiciones que te darían al hipotecar la nueva y las que te dejarían ampliando la antigua hipoteca. Y yo compararía entre diferentes bancos, y entre los que te concedan la opción que te interese, quédate con el que te dé mejor precio.
Perdona de nuevo, en principio la tasación estaría muy por encima de lo que yo necesito, es decir que me haría falta la mitad de esa tasación incluyendo mi actual vivienda, siendo así, ¿de qué manera seria más conveniente el pedir esa ampliación?. ¿Para reformas por ejemplo?.
Bueno espero con muchísimo interés tu respuesta, y muchas gracias por tu primera aclacion.Un saludo.
Lo normal es que el banco te pida justificación de los gastos, y si es para una reforma probablemente te pida intervenir en el pago (una vez abonada la hipoteca, ser ellos los que, conforme a las facturas proforma, hagan la transferencia a la cuenta de quien haga la reforma). Yo iría con la verdad por delante, di para qué es, presentas documentación de la compraventa, y que te estudien las dos posibilidades, los gastos y las condiciones de una y otra y ya decides con eso.
No hay algo que más escame a alguien que estudia un préstamo que las cosas no le cuadren porque parezca que algo es mentira, y en el fondo tú necesitas el dinero para una justificación lógica, ¿por qué mentir?