Contrato privado entre particulares, como garantía del pago de una deuda

Un Antiguo socio me tiene que pagar
120.000€, de dinero "b", el resto del dinero me lo va a pagar en
dinero legal "A".
Sobre el dinero legal (dinero A) no hay problema.
Mi duda viene sobre el dinero "B", este socio me ha prometido pagar
en efectivo ahora 80.000€ en "B" y en efectivo y el resto (40.000€) a
6 meses,
para garantizar los 40.000€ haremos un contrato privado por escrito y firmado
por ambas partes, y a su vez mi socio (el que tiene que pagar), editara un
pagare bancario a 6 meses, con los 40.000€ y si no cumple con el pago, yo haré
efectivo ese pagare en el banco.
¿Será segura esta operación?, ¿Ven ustedes algún riesgo para cobrar esos
¿40.000€?
Decir además que la operación el conjunto o la suma es de 600.000€, de ellos
120.000 son en dinero "B" como les he dicho, si vieran ustedes algún
riesgo, yo no firmara la operación ni el contrato.
Va a haber 2 contratos uno por el dinero "A" 480.000€
Otro contrato privado entre nosotros por el dinero "B" por 120.000€,
40.000 de los cuales pagaderos a 6 meses, 80.000 a la firma del contrato.

1 Respuesta

Respuesta

Si no quiere pagarte el dinero B, y se lo reclamas, a ver como explicáis ambos el tema ante un juzgado. La multa sería peor que el impago.

Si crees, reza para que te pague