Confirming

Yo trabajo por cuenta ajena en una empresa y aparte de eso tengo un trabajo por mi cuenta por el cual tengo que presentar factura que me hace la empresa.
Pues bien el cliente al que le presento factura paga a 120 días por confirming. Tengo entendido que por este sistema se puede cobrar por adelantado el dinero en lugar de los 120 días.
El numero de cuenta y los datos que tiene este cliente son los de la empresa en la que trabajo que es la que me hace la factura.
He presentado la primera factura y quería saber como proceden los bancos en estos casos ¿mandaran una carta a mi empresa por si quiere cobrarlo por adelantado o se hace de otra manera?

1 respuesta

Respuesta
Los bancos envían la factura del confirming al beneficiario y éste decide si quiere cobrar por anticipado simplemente enviando un fax. Te aconsejo que pongas tu nº de cuenta, porque de lo contrario te enviarán un cheque y tarda más.
Pero si la factura la hace la empresa ¿no habrá problemas si pongo mi numero de cuenta? Porque supongo que si el titular de la cuenta en la que se ingresa la factura no coincide con el que hace la factura... no se si eso seria posible ¿me lo puedes aclarar. Muchas gracias de antemano
Contablemente deberían enviar la transferencia a la cuenta de la empresa que emite la factura, y luego la empresa te dará a ti el dinero, y no se si tendrás que hacer una factura o te lo dará sin más, pues la empresa tiene que justificar de alguna forma esa salida de dinero de su cuenta.