Financiación en una tienda

Pedí presupuesto de un equipo informático que estaba en oferta. Luego en el departamento de financiación me hicieron los tramites para la financiación. Y no se si lo que firme fue una solicitud de financiación o la financiación. Según la tienda tenia que enviarlo a la financiera que era la Caixa.(Todo esto era un viernes). Mi nomina es de 410,10 eu. Jornada de 20horas semanales. Y la financiación era sobre un precio del producto de 1.003,00eu.Dando una señal de 300 ue. Resulta que la tienda me dice:Si hay algún problema te llamamos el Lunes y si no ya te llamamos para venir a recoger el pc y entregas los 300 eu.
LLamo el lunes, me dicen que no tienen contestación, el martes, lo mismo, el miércoles, me dicen que el lunes se llevaron la financiación y hasta hoy por la tarde no tendrán contestación, y con lo que sea me llamaran. No me llaman.
Llamo el Jueves, me dicen que si no me han llamado es que no hay problema y que ahora tengo que esperar "10 días" para recoger el equipo. 10 días que nunca se me comunico. El viernes me presente en la teienda para anular la financiación, pues yo no quería esperar 10 días. Y me dicen que ya estaba la financiación echa y que no se podía anular. A mi no me dieron ningún papel cuando solicite la financiación ni nada en la que conste que yo echo esa compra, no tengo el equipo, y no les he dado los 300 eu. El Martes de la siguiente semana me llaman para recoger el equipo les digo que ya he dicho que quiero anular la financiación y no quiero el producto. Me indica que ya esta echa y que tengo que ir a por el equipo. Le digo que me niego a recogerlo. ¿No existen 15 Días para poder devolver el producto si no te interesa o no estas de acuerdo?
¿Se puede anular esta financiación?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que es importante saber que has firmado, si una solicitud o la financiación en si. De todas maneras si les comunicas por escrito con copia al departamento de turno de la entidad (La Caixa) que no estas interesado en seguir con la compra y prestación de financiación por la tardanza en la decisión, no te volverán a decir nada más.
Vigila si diste la cuenta de cargo de la cuota, ya que de venir, tendrás que devolverla.
Esto es lo que se llama una disputa comercial. Sobre todo, no accedas a que te lleven el pc a casa, no firmes el albarán de entrega etc. en definitiva, no cojas ni firmes más papeles.
Entrégales una carta renunciando al pedido alegando motivos de tardanza en la decisión.