¿Cómo se que si entrego mi coche a la financiera se termina la deuda con ellos?

Mi situación es la siguiente cuando nos compramos el vehículo tanto mi mujer como yo teníamos un empleo bastante bueno y con nóminas que iban desde los 1.604 euros hasta 1.234E mi mujer. Al quedarnos sin empleo a mediados del 2008 empezamos a tener problemas para pagar regularmente tanto la hipoteca como el coche, primero fue una rehipoteca y por ultimo una carencia de la misma en el piso, pero el coche hemos ido a trompicones intentando que nos lo refinanciaran con lo cual no accedieron en ningún momento sin avalista y carecemos de tal, así que llegado el momento juntábamos 1000 o 2000 euros y lo ingresábamos como podíamos para quitar las letras pendientes, así llegamos al año pasado donde solo nos quedo una atrasada pero ellos ya pedían el total de la deuda unos 11.000 euros, en este año no hemos ingresado nada ya que me quede sólo con la ayuda y mi mujer agoto todas las prestaciones y ahora nos dicen que si entrego el coche me dan la carta de pago del mismo cosa que no me creo ya que mi coche es un molovolumen normalito y en el mercado de 2ª mano los que he visto no ascienden a mas de 9000 con lo cual todavía les debería dinero ¿no? Ya que a día de hoy con los intereses de demora les debo unos 13.000, y en caso de que quisiera quedarme con el vehículo ¿qué pasos debo dar para que no me lo quitasen?.

1 Respuesta

Respuesta

Para asegurarte de que te cancelan la deuda, a la par que firmas la cesión, que te den la carta de pago.

No es extraño que la financiera quiera limpiar su balance de morosidad y que te ofrezcan esta posibilidad.

Creo que no te conviene quedarte con el coche porque te pedirían entonces el total de la deuda

Agradecerle infinitamente su respuesta ya que así lo hicimos y nos dieron no sólo la carta de pago sino el documento en el cual condonaban la deuda;nos hemos quedado sin el coche pero al menos estamos libres de esa carga ,gracias por la atención prestada y espero que mi caso sirva para muchas familias que están en la misma situación y no saben que existe esa posibilidad.