Entrega del coche a la financiera

Estoy fatal desde que el día 29 de noviembre entregue el coche a la financiera desesperado para que la financiera lo vendiera para hacer frentea la deuda que debía 16000 euros, el caso es que con el tema de la crisis yo ni lo pude vender ni podía seguir pagando coche así que a lo loco lo entregue y firme un contrato de entrega, el caso es que la financiera según ellos me lo venden por 8400 euros así que me quedo sin coche y con la deuda pendiente de la mitad sin tenerlo ahora la financiera me reclama por burofax la cantidad pendiente en 90 días según el contrato que yo firme, pensando que un vehículo como el mio con tan solo 2 años de antigüedad me lo tasarían más alto ahora estoy en manos de un abogado para demandar a la financiera y tampoco tengo los 8400 euros que debo de echo cuando entregué el coche estaba parado y mi situación no ha cambiado.
No se lo que pasará ¿podre negociar pagos con la financiera aun poniendo en el contrato que el resto de la deuda pte se tiene que devolver en 90 días? ¿Cómo han vendido el coche tan bajo sabiendo que el coche a fecha de entrega del vehículo según el gavmann valía 16000 euros del año 2006? Estoy fatal y preocupado por cierto el coche era un peugeot 407 sport 2.0 hdi que me costó en 2006 nuevo 26000 euros

1 respuesta

Respuesta
Negocie y evalúe con su abogado el proceder. Es su abogado el que tiene la documentación. No obstante, el problema es lo que ha firmado usted. Una vía de actuación, que no se si es la que buscará su abogado, es intentar anular el acuerdo con la financiera judicialmente, en base a la Ley de consumidores y Usuarios. Cualquier acuerdo lesivo y con clausulas abusivas puede ser declarado nulo.