Personales (prestamos)

Hola buenos días
Desearía realizar la siguiente consulta:
En la actualidad, y casi a diaraio me reclaman unas deudas contraídas hace mucho tiempo con el banco.
¿Prescriben estas deudas?
Y por otra parte si estas deudas están firmadas por ambos cónyuges, y uno de los dos fallece, el otro debe hacerse cargo de lo que haya pendiente del total
¿o seria la parte proporcional de la deuda pendiente?
¿Si a la persona que le exigen el pago esta en condiciones precarias, sin medios para poder hacer frente a esos pagos ¿qué repercusión judicial puede derivarle el impago?
Si otro particular, reciba un cordial saludo
Juan

1 respuesta

Respuesta
Son muchas preguntas con poca concreción. En respuesta a su pregunta, sí, las deudas prescriben. ¿En cuánto tiempo? Depende del tipo de deuda.
Enel caso de cóunyuges firmante de un préstamo, la deuda es solidaria e inditinta, de modo que los acreedores, pueden reclamar a ambos el pago total y el cónyuge más perjudicado puede ejercer la acción de reclamación por el 50% de la misma al cotitular.
En lo que respeta a la tercera cuestión, es difícil ser concreto sin información. Se pueden afrontar procedimientos de insolvencia, pero hay que definir estrategia en función del caso concreto y obviamente necesita de atención profesional. Si no tiene medios deberá solicitar asistencia jurídica gratuita.
http://capitalprivado.mediatoris.com
Es cierto, lamento no haberme explicado mejor..
Las deudas son prestamos personales, Utilización de la "Visa" en el año 1995 aproximadamente.
En cuanto a lo de la situación precaria, me refiero a que hasta ahora estoy cobrando unn subsidio de desempleo por mayor de 52 años ( que no se si me desaparecerá con la nueva ley),
La pregunta hera ¿qué acciones pueden emprender para cobrar? No tengo propiedades ni rentas donde poder hacer frente.
Tal como comentaba anteriormente me están amenazando con llevarlo al juzgado, a pesar de que les digo la situación que tengo.
Gracias por la atención
Pues parece que de momento no pueden trabar embargos. No garantiza que lo hagan en el futuro.
http://capitalprivado.mediatoris.com