Préstamo hipotecario

Hola, tengo un préstamo hipotecario concedido. Además tiene el aval de dos personas físicas. Si impago ¿el banco me ejecuta las hipotecas o puede ir primero contra los avalistas?
Gracias

3 respuestas

Respuesta
En caso de impago y reclamación de la deuda, la responsabilidad es solidaria entre los titulares y los avalistas. Esto hace que el banco pueda ir contra ti, contra los avales o contra ambos en función de sus necesidades y de donde el banco crea que puede obtener antes la liquidez necesaria para cancelar la deuda.
Si tienes avales con patrimonio y tienes problemas de pago, negocia con tu banco, porque el patrimonio de tus avales puede verse afectado
Respuesta
Vamos a ver, no es que vayan primero por ellos, obviamente en caso de embargo irían primero por ti y luego por ellos, pero el banco va a intentar no llegar al embargo por lo que si impagas te llamaran a ti y a ellos para que se paguen las cuotas y si embargan ten por seguro que también irán a por los avalistas, ya que los gastos de un embargo son muy altos.
Respuesta
Como regla general el banco ejecutará la hipoteca, pondrá la vivienda en subasta pública. Si consigue en dicha subasta el pago completo de la hipoteca dará por zanjado el asunto, en caso de que no obtuviera el precio de la hipoteca seguiría involucrando a los avalistas. Por regla general los avalistas no suelen usarse por la entidad financiera.