Responsabilidad Cotitular

Quisiera por favor, me asesoraran en esta situación
En el año 2005 mi ex-esposa compró un coche a su nombre (osea, ella es la Titular) porque un sobrino de ella necesitaba un coche y a él no le daban el crédito ni tan siquiera con aval ya que solo trabaja la Hostelería en verano, asimismo al mi ex-esposa tener un salario de poco más de 900 Euros le dijeron en el Banco que necesitaba un Cotitular o Avalista, ella habló conmigo (soy médico) y me ofrecí para ayudarla, el caso es que en el contrato aparezco como Cotitular del coche y por supuesto del Préstamo del Banco, los primeros años todo transcurrió sin problemas porque a mi ex-esposa le descontaban de su Cuenta Corriente la mensualidad del Préstamo y el sobrino se lo reintegraba, en el año 2007 mi esposa y yo nos separamos pero no obstante el préstamo se siguó pagando sin dificultad.
El problema se inicia cuando mi ex decide irse a vivir a Miami en Agosto de 2008 y para allá se trasaldó a vivir definitivamente, ella me dijo antes de irse que el sobrino se encargaría de continuar pagando el préstamo pero, una vez que se fue ella a Miami comenzaron los problemas, el Banco comenzó a llamarme por el impago de cuotas, yo llamaba al sobrino y me decía que si que pagaría y así era un mes tras otro sin distinción.
Para no hacer la historia muy larga les cuento que actualmente existe un impago de 8 cuotas que suman un valor de casi 2000 Euros sin abonar, mi ex (seguimos casados legalmente) en Miami, se ha desentendido de esta situación, a mi hasta me han incorporado en el fichero de Morosos y aquel sobrino descaradamente a pesar de todos los llamados del Banco, mis llamadas sigue sin abonar nada.