Responsabilidad Cotitular

Quisiera por favor, me asesoraran en esta situación
En el año 2005 mi ex-esposa compró un coche a su nombre (osea, ella es la Titular) porque un sobrino de ella necesitaba un coche y a él no le daban el crédito ni tan siquiera con aval ya que solo trabaja la Hostelería en verano, asimismo al mi ex-esposa tener un salario de poco más de 900 Euros le dijeron en el Banco que necesitaba un Cotitular o Avalista, ella habló conmigo (soy médico) y me ofrecí para ayudarla, el caso es que en el contrato aparezco como Cotitular del coche y por supuesto del Préstamo del Banco, los primeros años todo transcurrió sin problemas porque a mi ex-esposa le descontaban de su Cuenta Corriente la mensualidad del Préstamo y el sobrino se lo reintegraba, en el año 2007 mi esposa y yo nos separamos pero no obstante el préstamo se siguó pagando sin dificultad.
El problema se inicia cuando mi ex decide irse a vivir a Miami en Agosto de 2008 y para allá se trasaldó a vivir definitivamente, ella me dijo antes de irse que el sobrino se encargaría de continuar pagando el préstamo pero, una vez que se fue ella a Miami comenzaron los problemas, el Banco comenzó a llamarme por el impago de cuotas, yo llamaba al sobrino y me decía que si que pagaría y así era un mes tras otro sin distinción.
Para no hacer la historia muy larga les cuento que actualmente existe un impago de 8 cuotas que suman un valor de casi 2000 Euros sin abonar, mi ex (seguimos casados legalmente) en Miami, se ha desentendido de esta situación, a mi hasta me han incorporado en el fichero de Morosos y aquel sobrino descaradamente a pesar de todos los llamados del Banco, mis llamadas sigue sin abonar nada.
¿Yo le dije al Banco o al órgano encargado de tramitar esta situación que porque no le retiran el coche? Yo les he dicho, quitenle el coche, me lo dan y yo liquidaré las cuotas pero al menos tengo el coche conmigo, me dicen que el Titular del coche es mi ex, pero mi ex ya no vive ni en España, en fin, que aquel ni paga el coche, lo sigue disfrutando y como el no aparece en ningúl papel del coche ni del préstamo le da lo mismo y yo estoy preocupado en que puede parar esta situación.
Yo vivo en Mallorca y el sobrino y el coche en Menorca
Por favor, asesórenme, ¿qué puedo hacer ante esta situación?

1 respuesta

Respuesta
Dado que el vehículo está a nombre distinto de los titulares, tiene dos opciones:
1.- Llegar a un acuerdo con la financiera para que usted se haga cargo de un importe y el resto lo cobre la financiera con el coche al resto de titulares.
2.- Pague usted el crédito, comprelo y demande a sus titulares, se adjudica el coche y sigue reclmando en lugar del banco.