Subasta de casa

Les escribo porque en el día de ayer recibí una carta del juzgado donde me indicaban que el próximo mes de enero se llevara a cabo la subasta de mi casa, mis problemas vienen desde hace un par de años, pues tenia una tienda y la tuve que cerrar y me quedaron muchas deudas con proveedores, ahora trabajo para otra persona y he hablado mucho para pagarles poco a poco, pues también estoy pagando la hipoteca de mi casa y los prestamos que tengo fueron hechos a sobre la hipoteca, la subasta viene solo por una persona, lo que quiero saber es que va a pasar cuando sea la subasta, ¿si quedara toda la deuda pagada y la hipoteca termida y que pasara con las otras deudas que tengo? También quiero saber cuando tengo que desocupar mi casa con cuanto tiempo cuento para desocupar antes o después de la subasta.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, lamento que seas uno más de los afectados por esto.
Si se subasta la casa, el juzgado reparte el dinero que se obtiene en la subasta. Los acreedores se ponen en cola según las anotaciones de cargas que tenga la finca en el registro.
Lo normal es que primero cobre el que tiene la hipoteca y después cobrará el que ha provocado la subasta. Los otros proveedores cobrarán si les llega el dinero y si lo han reclamado judicialmente. Si no lo han hecho y sobra dinero, te lo entregarán.
No tienes que abandonar la casa hasta que el juez de la orden de desahucio, es decir, no la tienes que abandonar hasta que el juez no te diga que te vayas. Eso será mucho después de la subasta. Hasta ese momento, espero que no llegue, puedes vivir en ella.
Por ningún concepto debes abandonar la casa antes, no les facilites el trabajo.
Hola buenos días, muchas gracias por tu respuesta, pero quería preguntar otra cosita, las deudas que tengo son más altas y se que con la subasta no llegaran, lo que quiero saber es si podrían llegar a mi casa a coger las cosas que tengo de más valor para abonar a la cuenta y si después de la subasta como quedara mi situación ante todas las entiedades de asnef y todas esas.
De nuevo muchísimas gracias por vuestra labor. Sois mis ángeles
Se van a preocupar por la propiedad de tu casa y la subastarán, pero por lo enseres no temas.
No te van a quitar nada de lo que tengas en casa, ni muebles, ni ropas, ni joyas o nada parecido.
Después de la subasta, cobrarán los que puedan y los que no puedan cobrar se tendrán que aguantar.
Por tu parte tendrás que empezar desde cero, pero con todo lo que tienes. Si llega la orden de que te vayas de casa, estate preparada, ten buscado un sitio donde guardar todas tus pertenencias.
No podrás tener una propiedad durante muchos años para que no se te echen encima, pero cuando te recuperes podrás comprar algo y ponerlo a nombre de tus hijos o un familiar de muchísima confianza y seguir viviendo lo mejor que puedas.
De nuevo agradezco mucho por su ayuda e información, tengo muchas dudas y por eso quiero preguntar de nuevo, que pasara con mi coche y con mi nomina, ¿si me los pueden embargar y si en futuro compro algo y lo pongo en nombre de mi mujer se lo pueden embargar o hay que hacer separación de bienes? Y por ultimo quiero saber si puedo cambiar el coche a nombre de mi mujer ya que no aparece aun en ninguna parte para embargo, lo único es que mi mujer no tiene documento español.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
No te preocupes, no me molestas, te ayudaré en lo que pueda dentro de lo que conozco.
El coche te lo pueden embargar, pero depende de lo que crean que van a sacar por él en caso de que se lo lleguen a quedar. Si es un coche de lujo, de alto valor, irán a por él.
Si es un utilitario, no creo que se molesten, pero yo lo pondría a nombre de tu mujer, lo podrás hacer si tiene NIE.
Si compras algo lo puedes poner a nombre de tu mujer para no tener problemas en el futuro. Supongo que no te divorciarás en el futuro (es broma).
La nómina te la pueden embargar en un porcentaje sobre lo que superes el salario mínimo interprofesional. Pero eso siempre es a decisión del juez teniendo en cuenta tus circunstancias personales.