Sobre hipotecas vpo

Tengo un piso de vppb que me ha tocado por sorteo y me han enviado una carta informándome de que ya se le ha concedido a la cooperativa el préstamo para la construcción del edificio... Según lo que he leído me podre acoger a la hipoteca convenida que va siempre por debajo del tae... Mi pregunta es: en el momento de firmar la hipoteca que ya se le ha concedido a la cooperativa... ¿me pueden rechazar a mi la mía? ¿Cómo podría evitarlo? ¿Es suficiente con un aval? Lo digo porque hace unos años tuve un problema con una empresa de telecomunicaciones por que me querían cobrar de más y tengo miedo de que aquello afecte a la concesión del préstamo hipotecario...

1 Respuesta

Respuesta
Ya sabes que los bancos están un poco quisquillosos para conceder hipotecas, así que tendrás que poner toda la leña en el asador.
En la valoración del riesgo bancario intervienen muchas variables y cada banco tiene las suyas, por ello es imposible predecir si el banco te dará la hipoteca o no.
Pero de lo que si que estoy seguro es no van a tener en cuenta la incidencia con la empresa de telecomunicaciones.
Por experiencia, puedo decirte que gran parte de nosotros tenemos incidencias con alguna empresa de ese tipo, sobre todo operadoras de móviles y son incidencias a las que los bancos no les prestan atención.
Hola de nuevo necesito una aclaración... ¿pero al haberse y concedido el préstamo a la cooperativa y yo simplemente tener que subrogarme a la misma... me la podrían denegar? Muchas gracias
Si que te lo pueden denegar.
Me explico, a la cooperativa le conceden un préstamo global para la construcción de la totalidad de las viviendas.
La cooperativa construirá un determinado número de viviendas iguales, o que no sean iguales.
En el préstamo que se ha concedido, cada una de las viviendas responde de una parte del mismo.
Cuando las viviendas estén terminadas, el banco repartirá el préstamo, de forma que a cada una de las viviendas le corresponderá un préstamo.
Cuando tu te adjudicas o compras la vivienda, te quedas con el préstamo que hay sobre esa vivienda, y el banco tiene que dar su conformidad para el cambio de deudor. En un principio el deudor es la cooperativa, y después serás tu.
Ahí es donde el banco estudia el riesgo que le supone el cambio de deudor y tiene que aceptar que tu te quedes con la hipoteca de la vivienda que te han adjudicado.
No estaría mal que te pasaras por el banco y que te avanzaran un resultado, aunque no será definitivo, pues querrán ver tus cifras económicas cuando llegue el momento de la subrogación, y en base a ellas te concederán el préstamo.