Liquidación de un préstamo

Tenemos un préstamo del coche y nos quedan 11 meses por pagar. Era un préstamo a 5 años, pagamos 350 euros al mes..
Mi pregunta es, si liquidamos en efectivo ahora mismo lo que nos queda por pagar, serian 350x11= 3850 euros, ¿o seria algo menos y nos ahorraríamos algo de intereses?

1 respuesta

Respuesta
Has hecho bien en preguntar.
No tienes que pagar 350x11, si es una financiera te puede pedir que sea así (es muy difícil que lo hayan puesto en el contrato, pero nunca se sabe), si es un banco seguro que no.
Coge el último recibo que te haya mandado el banco.
Mira que cantidad pone en capital pendiente.
Esa es la cantidad que tienes que pagar. Seguramente el banco pondría que tienes que pagar una comisión por cancelación anticipada de un 2 0 3%. Esa comisión es sobre la cantidad amortizada.
Suma el capital pendiente+comisión, si es menor que 3850 euros, pues te ganas la diferencia.
Si el ahorro es muy pequeño, pues que esperen, se lo pagas mes a mes.
Si quieres amortizar y el préstamo lo tienes en un banco, simplemente vas, pones el dinero en la cuenta, si no está, y les dices que lo quieres amortizar en tal fecha, lo tienen que hacer.