Embargo vivienda

Hola mi pregunta es que tengo una vivienda con una expareja al 50%, ese piso esta avalado con el piso de sus padres. Antes de seguir decir que su padre falleció hace 2 años, el piso en las escrituras cuando firmamos la hipoteca era solo de el, ya que fue el quien fue a firmar ante notario. Desde hace un mes mi expareja ha dejado de pagar su parte y el banco me pide que lo pponga yo, el problema es que yo no puedo, soy autónomo y voy muy justo a final de mes... Ahora mismo me he comprado hace 4 meses una vivienda con mi actual pareja al 50%, ¿entonces quiero saber si me embargan que me va a pasar? ¿Es decir me pueden embargar mi nueva casa? ¿Embargarían la vivienda de aval con la que se escrituro la vivienda primera? Estoy muy angustiado porque no se que va a pasar. Gracias

2 respuestas

Respuesta
1
En principio tu eres dudor subsidiario junto con tu ex de esa hipoteca. Si no se paga bien tu ex o tu o ambos, el banco ejecutaría la hipoteca y el piso saldría a subasta. Si eso cubre la deuda, pues ya esta, estaréis en paz con el banco y sanseacabo (no se cuanta deuda consta en esa hipoteca) El problema viene si lo que se saca en la subasta no cubre la deuda, en ese punto el banco puede ir a por quien quiera o a por quien sea más fácil cobrar la deuda. En tu caso si tu piso es al 50% con tu nueva mujer, el banco solo podría embargar ese 50% y sabiendo que posiblemente no cobraría por que tiene prioridad el banco que tiene la hipoteca, con lo que seria más lógico que tiraran a embargar el piso de la madre de ella que es avalista.
De todas maneras tu nombre estaría dentro de un embargo con el engorro que eso supone para futuras acciones con bancos