Consulta rai, asnef...

Buenas Tardes
Me gustaría saber si hay alguna manera de consultar si uno figura en alguna lista de morosos (RAI, ASNEF...), ya sea en páginas web, solicitándolo a alguna organización... Si se puede consultar de manera gratuita, seria preferible.
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los ficheros que mencionas (RAI y ASNEF) son privados por lo que el acceso a los mismos como te puedes imaginar no es gratuito. Te dejo los enlaces directos a sus web www.asnef.com y www.ficherorai.com
En internet hay un ciento de empresas que se dedican, entre otras cosas, a proporcionar información contenida en estos ficheros a cambio naturalmente de un precio. Nosotros trabajamos con e-informa cuando necesitamos informes financieros de alguna empresa pero pienso que no es ni mejor ni peor que otras.
De todas formas, lo que te aconsejaría es que te acercaras al banco o caja con el que trabajas, que hablaras con el director y que le pidieras esa información. Considero que no están obligados a facilitártela puesto que como digo es de carácter privado pero no creo que tratándose de un cliente y siendo que la solicitas respecto de tu propia persona, te pongan ningún problema. Será la forma más rápida y la más barata.