Vivienda en suelo rustico

Dispongo de 20 ha de suelo rústico con dos masías edificadas que quiero rehabilitar o reconstruir. La finalidad de esta rehabilitación es un establecimiento de turismo rural y mi vivienda habitual. ¿Es difícil conseguir una hipoteca para este tipo de operaciones? ¿Somos una pareja con unos ingresos mensuales netos de 2.900? Con contrato indefinido.

2 Respuestas

Respuesta
Si, eso no es problema, la edificación tiene que estar legalizada, pero si se trata de algo que ya está construido, tienes todo el derecho a legalizarlo si no lo estuviera, pides en el ayuntamiento un certificado de que no hay expediente en contra de la casa y resuelto, ya te pueden dar la hipoteca.
No es fácil porque los bancos son rehacios a dar créditos para comenzar negocios, pero teniendo en cuenta que disponéis de ingresos estables cabe bastante posibilidad; los bancos no tendrán en cuenta los posibles ingresos del negocio de turismo a instalar, por lo que la hipoteca máxima que podéis conseguir, si no tenéis otras, ¿es de unos 200.000?
Saludos
Félix León
www.creditosdificiles.es
Respuesta
Cuando se trata de suelo rustico la mayoría de los bancos no suelen ofrecer más del 60% del valor de tasación, pero al tratarse de una reconstrucción podrías preguntar información sobre la hipoteca de autopromotor las cuales ofrecen hasta el 80% del valor del proyecto (aquí puedes inflar un poco las partidas a fin de que se llegue hasta un 90%)
Por los ingresos que me dices, a groso modo te podrían dar sobre los 230.000euros pero puedes apoyar estos ingresos con el proyecto de la casa de turismo rural, la cual si no me falla la memoria tiene ayudas de las comunidades así que informate porque igual te sale la cosa tirada de precio.
Resumiendo, difícil no es de conseguir lo difícil es conseguir un porcentaje cerca del 100%.