Aporte Obra Social

Hola, como están?
Quería consultar acerca de los aportes realizados a la obra social (prepaga en mi caso).

Mi sueldo bruto es de $6713, desde Noviembre de 2012, luego del aumento por Acuerdo Colectivo Marzo 2012 (Empleados de Comercio). Me pagan el sueldo "básico" de $4868, un "A cuenta de futuros aumentos" por $1329 y Presentismo por $516,45, y a partir de Diciembre, también he comenzado a cobrar antigüedad ($48,68).

Tengo el Plan 220 (Azul) de Galeno y me cuesta $863,88. Según la factura de Galeno, el Aporte Obra Social es de $469,33. Por lo tanto, lo que debo pagar aparte es $394,55 (desde hace unos meses que pago lo mismo).

Lo que no logro encontrar es la cifra $469,33 en mi recibo de sueldo, ni siquiera sumando conceptos.

Por otro lado, en Diciembre cobré el medio aguinaldo, y aun con la suba de los importes que figuran en mi recibo, mi cuota de Galeno sólo se ha reducido $40, es decir que debo pagar aparte $354. Como es posible que se reduzca tan poco? Al aumentar los aportes, debido al cobro del SAC, no debería haber disminuido más el importe a pagar aparte por la prepaga?

Cabe aclarar que la tarifa por el plan medico que tengo (220 Azul) se ha mantenido en el mismo valor: $863,88.

Son varias las dudas que tengo al respecto y me gustaría que alguien me las pudiera esclarecer.

Cualquier cosa, al que me lo solicite, puedo enviarle los datos de mi recibo de sueldo.

Muchas gracias y saludos!

Mariana

Añade tu respuesta

Haz clic para o