Como contabilizar una subvención de capital

El caso es un chaval agricultor, que esta es estimación directa simplificada, se ha dado de alta en octubre y le concedieron una subvención en Junio, una subvención de capital para la construcción de una nave, que la hará en primavera, no sabemos cuando contabilizarlo, si en el momento de la concesión, o del ingreso, ya que tiene un plazo de 22 meses de ver desde la concesión hasta pasar uno.

Gfracias

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo para nada la pregunta. MIra de repasar el enunciado y reescribir las partes que resultan incomprensibles.

es un joven agricultor que esta en estimación directa simplificada, desde octubre, y pidió una subvención de capital en junio que se la han concedido.

esta subvención tiene un periodo de 22 meses para realizar lo que exige la junta, y luego comprobarlo y ya ingresarle el dinero.

mi pregunta es cuando debo contabilizar la subvención, si en el momento de la concesión, este año (2013) o cuando le hagan el ingreso (2015), y si puedes decirme fiscalmente que exige hacienda.

espero que ahora me hayas entendido, gracias.

Yo te puedo contestar al respecto de lo que sería realizar formalmente el asiento. Pero desconozco el tratamiento fiscal, ya que no es mi especialidad. Y te interesa más saber su tratamiento fiscal, ya que me parece (corrígeme si me equivoco) que no está obligado a llevar contabilidad tu cliente.

Así que te interesa buscar algún experto fiscal, yo sólo soy experto contable.