Subvención de un préstamo ICO

Tenemos un préstamo ICO, del cual hemos recibido una subvención de la amortización.
Quisiera saber como tengo que contabilizar dicha subvención.

1 Respuesta

Respuesta
1º. Se trata de una SUBVENCIÓN EN CAPITAL.
2º. El esquema contable correspondiente a la Subvención es el siguiente:
En el momento de la concesión
(4708) a (1300)
Por el importe de la subvención.
En el momento del cobro efectivo de la subvención
(572) a (4708)
Por el importe de la subvención.
En el momento de la imputación al Resultado del ejercicio (a medida que se amortice el préstamo ICO)
(1300) a (775)
Por la parte de la Subvención imputada al ejercicio correspondiente.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. No dude en formular NUEVAS CONSULTAS (una vez finalizada y valorada ésta) para resolver sus dudas.