Pago de factura aplazada

Hemos realizado un trabajo por el que hemos cobrado en efectivo

El cliente nos ha hecho otro pedido y nos ha pedido la factura y el pago se va a realizar con 12 pagarés (un año para cobrar).

Como contabilizo el IVA, ya que el importe es grande y si lo contabilizo de golpe tendría que pagarle a Hacienda un iva que yo voy a cobrar en 12 plazos.

Respuesta

El IVA se devenga en el momento de emisión de la factura, por lo tanto, ha de contabilizarlo por el total de la factura en su fecha correspondiente... sera el pago el que tendrá que contabilizar según los plazos acordados... Por lo tanto, tendrá que liquidar ese IVA en el trimestre que le corresponda según la factura.

Gracias por su respuesta, pero no me ha quedado claro.

Yo contabilizo la factura emitida por el iva repercutido de una vez y posteriormente mes a mes el cobro.

Pero como lo hago contablemente? Un asiento normal de factura.

El asiento normal de la factura... y el pago, como se lo paguen...

Agradecemos valoración de la respuesta.