Querría saber si es correcto contabilizar tickets

Querría saber si es correcto contabilizar tickets, ya que tengo entendido que por ley solo son deducibles las facturas, tickets supongo que en alguna ocasión siempre y cuando este bien identificado, no creo que haya problemas, ¿pero pueden contabilizarse reiteradamente?

Respuesta

Tanto si es una factura como si es un ticket, siempre debe de quedar claro, tanto que se ha hecho el gasto, como la necesidad del mismo. Partiendo de esta premisa, te comento.

Por ejemplo, si un trabajador, habitualmente, trae tickets de comida, no hay ningún problema en contabilizarlos

Lo que NUNCA se puede con un ticket, es desgravar el iva, por lo cual, este incrementa el coste.

Es decir si por ejemplo un empleado sale a un bar a tomarse un nestea y le dan un ticket eso se puede contabilizar?

Partiendo siempre de que el gastos es necesario para su labor, si.

El caso mas corriente, parecido al que comentas, es cuando se tiene que quedar a comer o almorzar cuando esta realizando un trabajo, para y luego continúa con el trabajo, o bien ya lo ha finalizado, pero por la hora que es debe de comer, almorzar o tomar un nestea como tu dices.

Hay que poner los gastos lógicos y necesarios, no se deben poner todas las cervezas que se tome uno a cualquier hora o día.