Duda amortización inmovilizado

Estoy haciendo las amortizaciones por primera vez y me gustaría que me dijeras, si es posible, si lo estoy haciendo bien o en que estoy cometiendo errores. He cogido como base 360 días. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Hombre, así a simple vista, si parece que estés haciendo la ficha de forma correcta. Yo, de todas maneras, te aconsejaría que generaras subcuentas especificas de cada bien y su correspondiente amortización, ya que cuentas genéricas lo único que genera es confusión y, sobre todo, la obligación de llevar el libro auxiliar de forma muy pormenorizada. E igual no interesa enseñar tanto...

¿Libro auxiliar? ¿A que libro te refieres? ¿A qué te refieres con eso de igual no interesa enseñar tanto?

Es jerga contable. Todo en contabilidad son "libros": libro diario, libro mayor, libro balances... y los libros auxiliares son todos aquellos "libros" que sirvan para determinar gestiones o información relevante contablemente. ¿eso qué es? EL libro de registro de facturas, por ejemplo, es un libro auxiliar, el libro de vencimientos es otro libro auxiliar, y el libro de inventario y amortizaciones es otro libro auxiliar, que sirve para determinar la composición de tu inmovilizado y su valor neto.

Antiguamente, cuando todo se hacía manual, se hacía con libros, por eso esa terminología.

Lo suyo es que confecciones todas las fichas y hagas además una resumen, que te sirva para contabilizar, y el conjunto de las fichas sería tu libro auxiliar.

¿Me he explicado bien?