Registro dominio

Desearía saber como contabilizo y a que cuentas, el registro de dominio de internet que he contratado para cinco años y si se amortiza este gasto.

1 respuesta

Respuesta
La reserva de un nombre de dominio en internet constituye un derecho de uso y, como tal, es un Inmovilizado Inmaterial. Su naturaleza es similar a la de un nombre comercial o una marca. Así pues, se registrará contablemente en una cuenta creada al efecto dentro de la partida "212. Propiedad industrial".
En cuanto a su posible amortización dependerá de que exista una pérdida efectiva de valor del derecho a lo largo del tiempo y que dicha pérdida pueda cuantificarse de manera inequívoca.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. No dude en ponerse en contacto conmigo para cualquier ampliación o para resolver nuevas dudas. Para ello puede utilizar este foro, formulando una nueva pregunta.
Para contratar mis servicios profesionales también puede contactar directamente conmigo por e-mail ([email protected]) o por teléfono (934195281). Un saludo.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.