Contabilización de un garaje

Una Sociedad compra una plaza de garaje. Creo que debo contabilizarla en una cuenta 200 pero luego ¿Hay qué amortizarlo? ¿En qué porcentaje anual? Si no es así ¿Tengo qué hacer provisión por depreciación?.

1 Respuesta

Respuesta
La adquisición de una plaza de aparcamiento supone, de hecho, la compra de un espacio físico, no de una instalación. Es decir que se trata de una parte de obra civil (terreno urbanizado y acondicionado). Por ello, salvo mejor opinión, considero que es susceptible de amortización pero aplicando una cuota anual muy baja, por cuanto la obra civil sufre un desgaste muy lento. Así pues, la amortización anual se situaría entre el 2% y el 3%, si la plaza está situada al aire libre. Si la plaza está situada dentro de un edificio, parcial o totalmente dedicado a dicho fin, la amortización anualpodría cuantificarse entre el 4% y el 5%.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. No dude en ponerse en contacto conmigo para cualquier ampliación o para resolver nuevas dudas. Para ello puede utilizar este foro, formulando una nueva pregunta, o bien enviarme un e-mail a [email protected] que es el e-mail de mi despacho profesional. Si usted reside en Barcelona o sus alrededores, también puede contactar conmigo llamando al 934195281 para concertar una cita. Un saludo.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.