Negociar una factura con el banco

Mi empresa ha negociado una factura con el banco para que se la adelanten, y ahora nos cobran unos intereses e incluso unos gastos por demora, porque no la pagamos a tiempo. Me gustaría saber como contabilizo esto, si es como un préstamo normal que te hace el banco, o hay otras cuentas, y como se contabiliza la demora.

1 Respuesta

Respuesta
Si. Parece que el banco les hace un préstamo y toma en forma de garantía una factura acepta y desde luego exigible.
Esto es un préstamo, no es un préstamo normal pero es un préstamo.
Muchas gracias por tu interés. En cuanto a la factura, pues creo que mi jefe me comentó que había abierto una cuenta para negociar las facturas. Es decir, nosotros llevamos la factura aceptada por el cliente al banco y el banco nos adelanta el dinero. Cuando el cliente nos paga, nos lo descuenta de la cuenta. Yo creo que puede ser como un préstamo, pero no estoy segura.
Un saludo
La primera parte no te la entiendo muy bien, ¿si la empresa entrega al banco una factura para que el banco la cobre a cambio de dinero (esto seria como una venta de cartera) o la empresa entrega la factura al banco como garantía de una préstamo que el banco le hace?
Explicame esa parte por favor
En cuanto a los intereses y recargo por demora, debes contabilizarlo como un gasto financiero, las cuentas especificas no te las puedo decir, puesto que no conozco el el plan de cuentas de tu país, yo soy Colombiano.
Hasta pronto.