Diferencia entre constructora e inmobiliaria

Me gustaría que me indicarais cual es la diferencia entre una empresa constructora y una inmobiliaria, he visto que hay dos planes de cuentas específicos para cada una de estas empresas, yo trabajo en una promotora inmobiliaria y no se si tengo que adaptar mi contabilidad a alguno de estos planes

1 respuesta

Respuesta
Una constructora construye y una inmobiliaria vende o arrienda lo que la constructora construye, la inmobiliaria actúa como intermediaria entre la constructora y el cliente, la inmobiliaria presta servicios y la constructora produce bienes, esa es la diferencia, enm cuanto al plan de cuentas por obvias razones es diferentes: las dos empresas tienen un objetivo diferente, pero esa diferencia es mínima, solo difiere en algunas cuentas y con una pequeña modificciòn puedes adaptar un plan de cuentas a otro, en cualquier orden. Es obvio que tienes que adaptar el plan de cuentas pero solo tienes que cambiar algunas cuentas o adicionar otras.
Hasta pronto.