Memorias de Calidades de obra nueva

Soy de valencia (españa) y tengo una duda, he comprado una vivienda de obra nueva, todavía no han iniciado las obras, me ha dicho la inmobiliaria que en breve las iniciaran, yo les he pedido las memorias de calidades, ya que lo único que tengo es el plano, y me responden que lo más seguro, es que cuando me llamen para firmar el contrato de inicio de obra, me den las memorias. ¿Eso es correcto? No se si me las deberían de dar antes, ya que ¿y si hay algo en las memorias de calidades de lo que no estoy conforme? Gracias por anticipado a quien me pueda aclarar mi duda.

1 Respuesta

Respuesta
Apreciado/a amigo/a
El constructor o promotor deberá proporcionarte la siguiente información:
Los datos de la empresa constructora que construye.
Planos detallados de la vivienda.
Instrucciones sobre el uso y conservación de las instalaciones.
Una memoria de las calidades.
El precio total y la forma de pago.
La información que se te de bien sea en información publicitaria u otro tipo vincula a la constructora como si se tratase de un contrato, por lo que la constructota o promotora estará obligada a cumplir todo lo que oferte en la misma.
Todo ello te servirá en el caso de que la constructota o promotora no cumpla en todo lo pactado, y te veas forzado a realizar reclamación por la vía judicial.
Por tanto exige la memoria de calidades, porque en caso contrario desconocerás los materiales que te ponen en el piso.
Y ello puede inducir a engaño.
No obstante fíjate en la memoria, porque a veces suelen poner letra pequeña informando de que el constructor puede cambiar los materiales especificados en la memoria. Si así está escrito, observa que también ponga que en caso de ser sustituidos estos materiales, estos sean de la misma calidad u precio ofertados en la memoria
También es importante y aunque no lo planteas que dispongas de un seguro en la compraventa de vivienda y por las devoluciones de las cantidades entregadas a cuenta
Ello te garantizará las devoluciones en el caso de que la construcción no llegue a realizarse o no se termine
Por ello, asegurate que antes de firmar el contrato de inicio de obra, este figure el seguro o aval.
Así mismo si este seguro se incluye observa las condiciones de la póliza individua que te de dará.
Es en lo máximo que te puedo ayudar.