Duda coeficientes amortización

Tengo una duda en diferentes coeficientes de amortización. Mi duda esta en:

Si una impresora se encuentra en la opción 1 o en la 2, si la televisión sería la opción 1 o la 3. ¿Una televisión utilizada como pantalla de ordenador sería la 1 o la 3? Y si un teléfono móvil se amortiza por la opción 3

1. Mobiliario, enseres y demás equipos de oficina (excluidos los de tratamiento informático por ordenador) CM 10%
2. Equipos para proceso de información CM 25%
3. Telecomunicaciones: telefonía, megafonía y televisión en circuito cerrado CM 12%

1 Respuesta

Respuesta

TE voy a responder como los gallegos, esto es, sin responderte. El que vale es tu criterio. Es muy común encontrarte elementos que pueden catalogarse en más de una categoría (el caso del televisor o el caso del teléfono. La solución es muy simple: debes encuadrarlos en la categoría de la función que realicen. Si la tv es para un ordenador, como elementos proceso información. Una impresora siempre será de esa categoría, etc.