Contabilización de avales

Me gustaría saber como se tiene que contabilizar un aval de un banco que hemos entregado a un cliente como garantía de buena ejecución. Como es lógico el banco nos cobra intereses por dicho aval.

1 Respuesta

Respuesta
El importe del aval no debe contabilizarse en ninguna cuenta, salvo que se haga efectivo que entiendo no es el caso. Sí requiere mención del importe en CC. AA. En una nota de avales.
Por otro lado los intereses generados se recogerán en una cuenta 669 otros gastos financieros.