Contabilidad suscripción de participaciones sociales de una sociedad de garantía recíproca

Tengo un préstamo avalado por una SGR y te obligan a suscribir participaciones sociales.

¿Cómo las contabilizo? Yo había pensado en una 250 contra una 572, ¿está bien así? ¿Estas participaciones generan algún tipo de coste financiero asociado al préstamo? ¿O simplemente se hace este asiento durante toda la vida del préstamo hasta su cancelación?

1 respuesta

Respuesta

El planteamiento que haces es correcto, son justo esas cuentas.

Normalmente no te generaran ningún tipo de rendimiento, si lo tuvieses ya los contabilizaras como tales llevado el momento (cta 7603).