Cuentas contables de activo y pasivo, pérdidas y ganancias

Creo que en mis preguntas se ve que estoy comenzando con la contabilidad.
La pregunta es la siguiente:
El pasivo es la masa en la que se agrupa el conjunto de deudas y obligaciones de una empresa.
Si en la cuenta 121 tengo 2000 € significa que he tenido unas pérdidas en el ejercicio de 2000 €.
Si la cuenta 121 es una cuenta correctora de pasivo, y por tanto disminuye el pasivo, disminuir el pasivo no sería tener menos deudas. Si el saldo de la 121 está en el debe del pasivo, entonces resta al haber del pasivo, que son las deudas a p.ej proveedores, acreedores...
¿Alguien me podría sacar de este pequeño lío, pues estoy atascado?
Respuesta
Te comento lo siguiente:
En el pasivo del balance se incluye las obligaciones tanto con terceros como con la propia empresa, esto seria, los accionistas.
En la cuenta 121 se incluyen las perdidas de ejercicios anteriores es decir, esta cuenta es de naturaleza deudora, y se cancelará mediante aportaciones de los socios o con cargo a la cuenta 129 resultados del ejercicio.
Esta cuenta al ser deudora aparece en el plan general contable de 2008 minorando los fondos propios en el patrimonio neto, es decir, se produce un efecto descapitalizador.
Espero haberte sido de utilidad, te agradecería que si es así finalices la pregunta y si no me vuelvas a preguntar.