Rectificar asiento de existencias

Trabajo en una empresa de artículos de peluquería y a fecha 31/12 hicimos el asiento de existencias que correspondía pero había saldo a 1 día de enero y ahora he visto que el saldo de la cuenta 300 aparece en negativo! Es decir, tengo:
01/01
27210 (610) a (300) 27610
31/12
1900 (300) a (610) 1900
El año 2010 esta más que cerrado y presentado sociedades, pero aun no hemos presentado las cuentas ni libros. ¿Hay alguna manera de rectificar el 2010? ¿O qué asiento puedo hacer este año para arreglarlo?

1 respuesta

Respuesta
Siento no poder responderte a tu pregunta que, aunque me resulta muy fácil, veo que no voy a estar al nivel que tú exiges ya que veo en tu historial que necesitas un nivel de respuesta muy elevado.
Por curiosidad, para que le hubieras dado 5 estrellas al experto que te dio la respuesta perfecta al abogado de oficio, ¿tenía el experto que enviarte un abogado de oficio a tu casa? ¿En qué falló ese experto?
Entiende que los que responden a vuestras preguntas no recibimos nada a cambio, sólo el anonimato.
Contéstame por favor, necesito respuestas y fuerza para seguir en este rollo de ayudar a los demás.
La verdad es que no entiendo tu respuesta. Eso que dices que pone en el historial de un nivel muy elevado será por la configuración que viene predeterminada al abrir la cuenta, porque lo único que pido es y creo que como todo el mundo una respuesta aceptable ante una duda.
Es cierto que doy puntuaciones altas a los expertos porque aunque no me ayuden a resolver el problema se han tomado un tiempo y que menos que agradecérselo.
Creo que se trata de una mala interpretación o que tienes un mal día. Agradeceré tu respuesta que como dices te resulta fácil, pero si prefieres no responder te envío un saludo
El resultado contable no tiene por qué coincidir con el fiscal por lo que podrías modificar las CCAA del 2010 pero primero deberías averiguar de dónde viene el saldo negativo del 1/1/10 de 27210 y en todo caso deberías eliminarlo dándole la vuelta. Así te debería quedar el stock al 1/1/10 a cero cuando realices la vuelta del asiento de 1900.
El 31/1/10 haces inventario y contabilizas el stock que tengas y así, sucesivamente todos los meses, o anualmente como lo vengas haciéndolo.
Mira el saldo presentado en el IS y si es negativo deberías hacer una complementaria porque has declarado menos cuota de la que debieras o mira a ver si es un error de contabilización o del programa.