Varias dudas sobre contabilidad de empresas

Estoy estudiando contabilidad, y soy nueva en eso y tengo muchas dudas haber si alguien podria ayudarme con esa duda;
Estoy haciendo un supuesto de una empresa que acaba de empezaren octubre y sus existencias iniciales supuestamente son zeero, y ahora estoy haciendo inventario de existencias y no lo se si puedo contabilizar ex inic. 0 y las finales serán las que hay al final del ejercicio del libro del almacen
por favor haber si alguien me puede ayudar
gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La cosa es más sencilla de lo que parece.
Las existencias iniciales en el asiendo de apertura (cuenta 300) será cero
Las existencias finales en el asiento de cierre a la fecha del cierre del ejercicio será lo que resulte del inventario, lo que sea.
Para modificar el cambio del valor de las existencias se usará la cuenta 610, variación de existencias, con el siguiente movimiento:
Baja de las existencias iniciales:
610 a 300, por el saldo de las existencias iniciales (cero en este caso)
Alta de las existencias finales:
300 a 610, por el saldo obtenido del inventario
La diferencia de saldo de la cuenta 610 (positivo o negativo) se lleva a Pérdidas y ganancias (cuenta 129)