Cómo se contabiliza el material en stock del inventario?

Soy bastante nueva en esto de la contabilidad y ahora estoy intentando cerrar el año 2011.
Desde el departamento de servicio técnico me pasaron a fecha 31 de diciembre el listado de material que tienen en stock para realizar las reparaciones.
Este es el primer año que la empresa está abierta y no tengo ni idea a qué cuenta tengo que imputar ese material, ¿cómo se contabiliza?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tienes que hacer es una variación de existencias, el asiento sería así:

1.- Dar de bajas las existencias iniciales.

(610) Variación de existencias

- A - (300) Mercaderías -> son las iniciales como me has dicho que la actividad inicio en 2011 sería cero, (por lo que no tendrías que hacer este asiento).

2.- Dar de alta las finales:

(300) Mercaderías -> que el valor que te dan ellos en el stock (son las finales)

- a- (610) Variación de existencias.

Este asiento lo tendrás que hacer todos los años al cierre del ejercicio.