Factura suplidos

Le dimos una procisión de fondos al abogadao a través de banco para los gtos de constitución de una s.l., notaría, registro mercantil, denominacióm...
En la factura qua nos manda el abogado aparece lo siguiente:
Honorarios 1000
Iva 180
IRPF 150
TOTAL 1030
Suplidos notaria 154,50
NOTARIA 100,00
DENOMINACIÓN 15,95
12,90
15,95
12,90
TOTAL 312,20
PROVISIÓN 1000,00
A PERCIBIR 342,20
La factura que tengo es la del registro mercantil cuya base imponible es de 100, el resto se las tengo que pedir, ¿cómo contabilizo los suplidos? ¿Y cómo doy de baja a la provisión que la contabilizñe como Partidas pdtes de aplicación?
las facturas de la notaría, registro .. ¿pueden ir contra esas partidas pendientes de aplicación?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo el abogado te ha "clavado" 1000 euros por darte de alta una SL. Podrías haberlo hecho tú porque pienso que es una pasada.
Sólo son dos visitas lo que tienes que hacer, una; al notario con el nombre de la empresa que puedes obtener por internet en el registro de marcas... (y allí en la notaría te lo hace el oficial de 1ª la escritura de constitución sobre la marcha si tiene disponible ese día) y otra, ir al registro mercantil.
De todas formas, los gastos que has pagado se llaman de Primer Establecimiento y no son un gasto sino que son menos patrimonio de tu empresa por lo que los asientos contables son:
DEBE 1.000 € Reservas Voluntarias (113) DEBE 180 € IVA soportado (472) DEBE 300 € H.ª P.ª, deudora por devolución de impuestos (4709) o H.ª P.ª, acreedor por impuesto de sociedades (4752) DEBE 312 € Reservas Voluntarias (113) DEBE 1.342 € Acreedores (41) (el abogado) HABER 150 € Hacienda Pública, acreedora por c.f. HABER 1.030 € Acreedores (41) (el abogado) HABER 300 € Reservas Voluntarias (113) HABER 312 € Acreedores (41) (el abogado) HABER 1.342 € Tesorería (57)