Deposito cuentas

Hola, para la legitimación notarial necesaria para el deposito de cuentas anuales en el registro mercantil ¿qué tengo que llevar al notario teniendo en cuenta que el resultado de perdidas y ganancias del ejercicio es negativo? Un saludo

3 Respuestas

Respuesta
Tiene que realizar un acta de aprobación de las cuentas anuales, que el propio notario le puede realizar y firmarlo para que se lo legitime.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Y con respecto a la distribución del resultado si es negativo y le digo al notario que me haga el acta, ¿tengo qué enseñarle algo? ¿Tengo qué ir con las escrituras de la sociedad y ya esta?
Gracias
Efectivamente, si sirve con indicalo al notario las cantidades... Normalmente, con darle los datos de la sociedad es suficiente, pero no esta de más, llevar las escrituras, con los poderes...
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.
Respuesta
El certificado del acta de junta, puedes encontrarla en
www.plandeviabilidad.com
Tienda
Actas
Acta y certificación de resultados
Son dos documentos word; el acta que va al libro de actas y la certificación del acta que es la que va al notario y del notario al registro mercantil.
Felipe de Pablos
Respuesta
Al notario hay que llevar el certificado de la aprobación del resultado de la junta de socios acompañando los impresos que después se llevaran al registro mercantil:
a) Instancia de presentación de las cuentas.
b) Las cuentas anuales, formadas por los estados financieros Balance de situación, Cuenta de pérdidas y ganancias, Estado de ingresos y gastos (excepto pymes) Estado total de cambios en el patrimonio neto y Estado de Flujos de Efectivo, y la Memoria.
f) Certificación de la aprobación de las cuentas anuales, conteniendo la aplicación de resultados.
g) Informe de gestión (solo para empresas que cumplimentan el modelo normal de balance).
h) Informe de auditoría, cuando la sociedad esté obligada a auditarse o si la minoría lo solicitase.
Igual que si el resultado fuese positivo