Contabilizar la provisión de un gasto

No se exactamente a que cuenta contable llevar la provisión de gasto de teléfono. La factura llega con fecha 1 de enero sin embargo corresponde al consumo de diciembre y por tanto, bajo mi punto de vista, lo correcto sería provisionar dicho gasto. Lo que no tengo claro es como generar el asiento contable.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que no aplica correctamente el concepto de provisión. Una provisión se realiza cuando en el futuro puede acaecer algún suceso de cuantía y vencimiento no conocidos con exactitud.
No es el caso. Vd. tiene una factura de un gasto que es el del teléfono y la tiene que contabilizar cuando le llega. Si la factura llegara en fecha de diciembre se contabilizaría en diciembre porque correspondría a un gasto de este mes.
Es más sencillo de lo que Vd. cree