Cobro sentencia judicial

Hace un tiempo te pregunté unas dudas que me aclaraste. Ahora necesito me aclares una extensión de dicho problema.
En su momento te comenté lo siguiente:
Tenemos una factura con el ayuntamiento por valor de 10.000 euros. Al momento del cobro, el ayuntamiento nos dice que por orden judicial están obligados a retener una cantidad por una sentencia judicial que nos puso una antigua trabajadora y que ganó a la empresa, por valor de 5000 eutos. Ahora a fecha de 2 de noviembre, el ayuntamiento paga esa cantidad a esta persona. Como hago los asientos.
Mi idea y lo que me comentaste :
Emisión de factura:
xxx 430 a 477
Cobro de la factura:
¿Qué asiento hago cuando el ayuntamiento paga a la extrabajadora? O así está bien

1 respuesta

Respuesta
Si en su día contabilizaste el finiquito de la trabajadora, no puedes volver a contaiblizar el gasto en la 678.
La sentencia judicial reconocería que a la trabajadora se le debía cierta cantidad como indemnización. ¿Qué serán los 5.000?. Por esa cantidad habrá un finiquito que irá a la cuenta 641 Indemnizaciones.
Si en su día no se contabilizó el finiquito o indemnización, tendrás que hacerlo ahora, pero en la 641, no en la 678.
Hola
Creo que no me entendiste bien o me explique mal
Los asientos que te pongo, ya los hice en su momento.`Por lo que me cuentas, lo más normal sería modificar el asiento del pago y en vez de utilizar la 6781 ( gasto extraordinario) utilizar la 641, ¿no? Se trata de una indemnización al no abonarle una cantidad a mayores que aparecía en su contrato.
Un saludo
Correcto, cambia la cuenta y solucionado.