Diferencia dto de efectos y gestión de cobro

Sólo una última consulta más: ¿Me podrían explicar qué diferencia hay entre el descuento de efectos y la gestión de cobro de efectos?

1 Respuesta

Respuesta
Descuento de efectos:
El Banco concede a la empresa un crédito teniendo como garantía los Efectos Comerciales descontados. Es decir que el Banco ADELANTA el importe de los Efectos restando del mismo el importe del DESCUENTO (gasto financiero). Siendo el importe del DESCUENTO directamente proporcional al PLAZO DE VENCIMIENTO de los Efectos. Es decir que el importe del DESCUENTO será MAYOR cuanto más lejano sea el vencimiento de los Efectos descontados.
Gestión de cobro:
El Banco recibe los Efectos Comerciales en fechas próximas a su VENCIMIENTO (entre 3 y 7 días antes) y realiza las gestiones para su cobro. No adelanta ningún importe. El Banco cobra unas COMISIONES por la gestión de cobro (servicios bancarios).
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hacen de nuestras respuestas. Además, de esta forma puedo orientar adecuadamente mis próximas respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.