Como contabilizar facturas de notaria

Me gustaría que me indicaras como contabilizo esta factura de notaria, los datos son los siguientes:
Importes Brutos: 81. ¿77? (¿No sujeto a IVA 4.53?)
IVA 16% S/77.24?=12.36
RETENCION 15% S/77.24?=11.59
TOTAL FACTUTA= 82.54?

1 respuesta

Respuesta
El asiento sería el siguiente:
    Concepto cargo abono
Gastos (honorarios) 77.24
Gastos(diversos) 4.53
Iva por acreditar 12.36
Retención 11.59
Bancos o caja 82.54
No me queda claro lo del "iva por acreditar", si pongo la cuenta de gastos diversos, me crea el iva y si lo quito el programa me da error, me dice que esta cuenta lleva IVA ¿cómo lo hago? Gracias
En tu programa tienes alguna cuenta en la parte de gastos que no sean sujetos a iva si es así ponla ahí y no se si tu programa te calcule el iva de forma automática sobre los honorarios
La descripción de iva es la que manejamos acá en México ya que tenemos 2 tasas uno al momento del pago y otro al momento de la adquisición pero no pagada, sin embargo si tu me indicas que tu programa de computo te calcula de forma automática el iva tendríamos que ver que cuentas tienes que graven este iva.