Cobro tarjeta american express

Trabajo en una tienda de informática y un cliente me pagó una factura con tarjeta american express. ¿El importe de la factura es de 231.10? ¿Y el banco me envió un recibo que ponía ABONO AMERICAN EXPRESS por la cantidad de 224,28?. Yo he contabilizado todo esto de la siguiente manera:
224.28 (572) a (430) 231.10
6.82 (626) a
¿Es correcto? O ¿Debería ponerlo en diferentes asientos?
La factura es de día 17 de septiembre pero american express me ingresa el total (ya restada la comisión) pasados unos 10 días. ¿Entonces el asiento anterior tiene a fecha de cuando se me ingresan los 224.28? En el banco.

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que antes de ese asiento habrá otro asentando la venta. En cuanto al asiento puede hacerlo de dos formas:
- Reflejar el abono de american express
440 (d) por el importe que le van a abonar
626 (d) por el descuento realizado
431 (h) por la cancelación de la venta.
- Cuando cobra por el banco
572 (d) a 440 (h)
Este sistema es un poco más engorroso.
La segunda es como lo indica, aunque en la conciliación bancaria el cobro aparecería 10 días después, pero entiendo que un cobro realizado mediante datáfono, y más si se recibe la confirmación en el momento, se puede asimilar al cobro.
Por lo tanto el asiento esta bien.