¿Contabilizar los gastos de licencia de apertura?

Como contabilizar los gastos de la licencia de apertura de un negocio nuevo. El importe solicitado por el ayuntamiento son 1.800 €, fraccionados en seis pagos, que se abonaran una parte en el año 2012 y otra en el 2013.

¿Qué cuentas usar?

1 Respuesta

Respuesta

El asiento a hacer en el 2012 es:

1800 (631) Otros tributos a Hacienda Publica Acreedora otros impuestos (4753) 1800

Y luego, cada pago fraccionado:

(4753) a (57X) por el importe del pagp efectuado.

Antes estos gastos se colocaban en el inmovilizado como Gastos de primer establecimiento, pero ya no se hace así, desde el 2008 que estos gastos pasan como un gasto del ejercicio.

Y figurará la deuda pendiente en el pasivo como una deuda a la Hacienda Pública, ya que entendemos como tal a cualquier administración que nos cobre impuestos.

Espero haber contestado a tu pregunta. No olvides valorar la respuesta.