Contabilizar Impuesto sobre vehículos

Me podrían informar como se contabiliza el recibo del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. El vehículo en cuestión está como leasing de la empresa.

1 respuesta

Respuesta
En la cuenta 631 de Otros tributos. El PGC dice al respecto sobre esta cuenta:
631. Otros tributos.
Importe de los tributos de los que la empresa es contribuyente y no tengan asiento especifico en otras cuentas de este subgrupo o en la cuenta 477.
Se exceptúan igualmente los tributos que deban ser cargados en otras cuentas de acuerdo con las definiciones de las mismas, como sucede, entre otros, con los contabilizados en las cuentas 200, 202, 600/603 y en el subgrupo 62.
Esta cuenta se cargará cuando los tributos sean exigibles, con abono a cuentas de los subgrupos 47 y 57. Igualmente se cargará por el importe de la provisión dotada en el ejercicio con abono a la cuenta 141.