Otros créditos con la administración pública

Revisando el balance de situación he visto que la cuenta "Otros créditos con las administraciones públicas" me sale saldo positivo y la administración no me debe nada.

He revisado la contabilización de impuestos y está todo correcto. Como los trimestrales me salen a pagar los tengo en las cuentas 4751 HP, acreedores por retenciones practicadas y 4750 HP, acreedora por IVA.

No se donde puede estar el error, para que se refleje en el balance que la administración me debe.

1 Respuesta

Respuesta

La cuenta que usted cita en su pregunta no existe como tal en el vigente Plan General de Contabilidad, por lo que cabe deducir que es una cuenta propia del Plan Contable de su empresa. Para poder analizar su naturaleza y las posibles causas de que presente saldo al cierre del ejercicio resulta imprescindible conocer en detalle dicho Plan Contable. Así pues, le agradecería que me indicase la codificación de la cuenta y, si su empresa tiene un Plan Contable conveniente formalizado, incluyendo las correspondientes definiciones y relaciones contables, que me dijera de qué forma aparece definida en el mismo la cuenta de referencia.

Quedo a la espera de sus noticias y le saludo atentamente.